Reseña #2 || No hay verano sin ti

septiembre 01, 2019


NO HAY VERANO SIN TI
JENNY HAN




  Ficha técnica

     Título original: "It's no summer without you"
     Autora: Jenny Han
     Temática: Romántica / Juvenil
     Editorial: Destino (Crossbooks)
     Páginas: 268
     Publicación: 04/2010
     Puntuación: 3,75/5


Sinopsis
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar… 


Opinión personal

Seguimos con la trilogía "verano" de Jenny Han. En este caso hablaré de la segunda entrega 'No hay verano sin ti', la cual me vuelve a demostrar que la historia es perfecta para leerse en estos días de verano, vaya, donde casi siempre recurrimos a una lectura más ligera y sencilla.

Aclaro que, ya que es una segunda parte, esta reseña contendrá SPOILERS de la primera.

Esta continuación nos cuenta el verano dieciséis en la vida de Belly, pero este verano se ve más oscuro ya que no ha podido ir a la casa de verano en la que vivió las aventuras más increíbles de su vida, junto con los hermanos Fisher.
Ahora está sobrellevando la muerte de Susanah, la madre de estos muchachos y posiblemente como una madre para nuestra protagonista, y viviendo la experiencia de pasar el verano en casa con su madre y su hermano Steven en la universidad.
Hasta que un día, Jeremiah le hace una llamada explicando que, Conrad, su hermano, ha desaparecido de la universidad y no sabe qué hacer, así que recurre a Belly para poder encontrarlo. Parece que no se quedarán lejos de la casa de verano después de todo. Puede que este sí sea el último verano en esa casa, todos juntos, así que ha llegado la hora de cerrar viejas historias.

Pues bien, quedé totalmente enamorada de la primera parte de esta trilogía, y me moría de ganas de continuar leyendo la historia de Belly, no os podéis imaginar las ganas con la que he cogido este libro esperando que me gustase tanto como "El verano en que me enamoré", y la verdad no estuvo mal.

Lo primero que voy a decir es que esta segunda parte de la trilogía fue muy diferente a la primera. En el primer libro fue todo alegría y bromas, con una inocente Belly. Sin embargo, este fue tristeza y complicaciones.

"Fue entonces cuando lo comprendí. Por fin lo entendí. La idea no era lo que importaba. Era la ejecución, el estar ahí para alguien. La intención no bastaba para mi. Ya no. No me bastaba con saber que en el fondo me quería. Hay que decirlo, demostrarle a alguien que te importa . Y él no lo hizo. No era suficiente"

El ritmo del libro es rápido, ya que las aventuras de estos tres personajes hace que sea ameno y fácil de leer. Todo gracias a la pluma de Henny Han que es sencilla y adictiva a partes iguales. Consigue animar a seguir leyendo y no quitar la vista del libro, lo devoré en una noche, con eso os lo digo todo. Además, en este segundo libro podemos disfrutar de algunos capítulos narrados bajo el punto de vista de Jeremiah y es un auténtico soplo de aire fresco.


En "No hay verano sin ti", los personajes que más me desesperaron fueron Belly y Conrad. A veces Belly no quiere decir las cosas que ella piensa que estarían bien y se los calla y eso me ponía nerviosa. Al mismo tiempo Conrad también es muy difícil de entender, agregándole que a veces le hacen provocar por ciertos temas, eso me desesperaba un poco, pero claro, tiene sus razones también. Jeremiah sigue siendo el personaje amigable y el ángel de Susannah, y en el que he notado ese cambio de madurez que me encantó. No me cansaré decir que éste es mi personaje favorito de la trilogía, junto con Susannah.
Los que menos me gustaron fueron el señor Fisher y Taylor. Las actitudes que mostraban me parecieron insoportables, especialmente la de Taylor, que en mi parecer, tenía una amistad tóxica con Belly, y ni la una ni la otra la ponía fin.

Lo más real de este libro fue las consecuencias que provocó la muerte de Susanah en la vida de los personajes. Fue un suceso trágico y la idea de admitir que estaba muerta, aterrorizaba a Belly. También me gustaron los flashbacks en los que nos muestra la preciosa relación que tenían Susanah y Belly.

Como ya he dicho, la ambientación es algo diferente. Lo que antes inspiraba felicidad, ahora solo muestra una nostalgia y un aire de dolor que traspasa las páginas. Aún así, vuelve a ser un placer poder pasear por cada rincón de la casa de verano y dejar que los recuerdos abunden las escenas.

En conclusión, 'No hay verano sin ti' nos adentra en una segunda entrega con prácticamente los mismos ingredientes. Pese a que debería tener más drama e intensidad, el empeño de la autora era mantener vivo el triángulo amoroso que, a mi parecer, es lo que menos interés me producía. Por suerte, vamos conociendo más a los chicos de Beck (Conrad y Jeremiah) y espero que en el tercer libro los personajes alcancen la madurez que necesitan para destacar.



3,75/5










You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tu reseña. Espero poder leer pronto esta trilogía.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Pues ya te sigo por aquí también :*
    Estos libros no me llaman demasiado, primero tengo que leer la otra trilogía de la autora a ver qué tal.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar