Reseña #1 || El príncipe cruel

Temática: Fantasía / Juvenil
     Editorial: Hidra
     Páginas: 460
     Publicación: 02/2018
     Puntuación: 4/5

Sinopsis

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Opinión Personal

Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer a Holly Black y no vi mejor oportunidad que comenzar con esta trilogía. Este libro tiene absolutamente todo lo que me gusta en una historia, una increíble narración, una protagonista que va por la vida molesta, con rabia y sedienta de venganza que ya está harta que todos la pisoteen, y ese romance algo amargo que no se ve venir.
"El príncipe cruel" contenía todos esos puntos a su favor y eso hace que ya se haya ganado mi cariño.

Tanto Jude como Cardan me parecieron unos personajes muy bien construidos. Tengo que reconocer que al principio no conecté con ninguno de los dos debido a que la introducción me resultó un poco densa y con mucha información que asimilar, a partir de la segunda mitad del libro Jude me pareció una protagonista fuerte y realista. Admiré la fuerte evolución que tuvo a medida que avanzaba la historia, la Jude de las primeras páginas no es nada comparada a la del último capítulo.
En cuanto a Cardan... Creo que nunca llegué a odiarlo, sé que este personaje fue creado para ser odiado (al principio) pero a mí no me lo pareció. Es uno de los personajes que espero que tenga más protagonismo en el segundo libro porque tiene MUCHO más por mostrar.
Los personajes secundarios no fueron lo mejor de la historia, los sentía muy planos y aunque hubo algunos que se salvaron, en su mayoría me parecieron que sobraban.

Una de las cosas a destacar es el mundo creado por la autora, Elfhame, que aunque parezca y sea sacado de un cuento de hadas, pero no de los felices, el toque oscuro que le da Holly me parece impresionante. Todo lo que tenga que ver con hadas y magia me flipa. Así que no me costó nada amar la ambientación de la historia.

Como he dicho antes, el único punto negativo que creo que tiene este libro es que al principio es algo lento, aunque creo que también es algo necesario para situarnos bien en la historia, su mundo y conocer cómo es la vida de Jude en él. Cuando pasamos ese tramo más lento, nos adentramos en una trama con un ritmo intenso e intrigante, en el que las traiciones, las alianzas y las luchas de poder jugarán un papel importante, manteniendo al lector expectante en todo momento.

Por último, quiero destacar muy positivamente el final de esta novela pues, en mi opinión, es la mejor parte. Hay muchísima acción, giros argumentales sorprendentes que me dejaron bastante impactada y sobre todo con muchas ganas de más. La editorial ya ha dado noticias de que se publicará muy pronto el segundo libro en España, y ya no aguanto las ganas de leerlo.

4/5

You Might Also Like